Blog – Standard

SÚPER BOWL,una marca millonaria image

Todos conocemos el famoso Super Bowl y su alcance en el emparrillado, sobre todo por los espectáculos increíbles y la gran logística que conlleva todo el evento, sin embargo, existen muchos aspectos más que intervienen y los derechos de “Propiedad Intelectual” no son la excepción. Como bien lo ha mencionado en varias ocasiones la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), existe una relación directa entre los deportes y la propiedad intelectual por su carácter de publicidad, comercio y protección. Sin lugar a dudas, el Super Bowl es un claro ejemplo de lo anterior por todas las marcas involucradas que van desde la organización de los equipos y patrocinadores hasta los artistas que llevan a cabo el gran show de ...

Continue Reading

El nuevo patrocinio de OXXO llega a los autos de McLaren en la Fórmula 1. image

La empresa mexicana Oxxo ha logrado llegar a la Fórmula 1 en una de las escuderías más importantes y valiosas, la de McLaren. Gracias a las fotos filtradas en redes durante estos últimos días y las de la agencia Reuters, se supo que lo hará colocando su logo a los costados de los autos de McLaren y además, tomará lugar junto con otras marcas durante el Gran Premio de Bélgica. El patrocinador oficial de McLaren es British American tabaco, pero Formula 1 está bajo presión para cancelar la publicidad de puros, por lo que la marca Oxxo tomará su lugar, al menos durante el Gran Premio de Bélgica. La Federación Internacional del Automóvil (FIA) se ha opuesto durante mucho tiempo ...

Continue Reading

IMAGINE DRAGONS UTILIZA LA TÉCNICA DEL ANAGRAMA PARA SU MÁS RECIENTE ESTRENO MUSICAL. image

Imagine Dragons y su nuevo estreno musical no han tenido gran notoriedad a pesar de ser uno de los últimos lanzamientos en la industria y esto no ha sido por casualidad, de hecho, este era el objetivo principal de la banda. Pero, ¿por qué? Su intención era hacer homenaje al primer nombre que usaron a sus inicios de carrera musical por el ano 2008. Esta técnica es llamada “la técnica del anagrama” y ha  sido utilizada por varios artistas anteriormente como lo son Coldplay, Ariana Grande o David Guetta. Ésta se basa en publicar y registrar las canciones en plataformas bajo seudónimos para hacer que su descubrimiento sea mucho más difícil porque de igual forma, no se anuncian los lanzamientos.  ...

Continue Reading

El abogado de Diego Maradona, obtiene el uso de sus marcas comerciales. image

La justicia Argentina decidió devolver a Matías Morla, representante legal del fallecido ex futbolista los derechos sobre el uso comercial de las marcas que refieren a este último, después de la causa iniciada por sus hijas para que se le prohibiera actuar frente a estas marcas registradas ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) bajo la titularidad de la sociedad Sattvica, de la cual Morla es dueño. El pasado mes de mayo se extendió la prohibición a todas las solicitudes de marcas relacionadas con Maradona, incluidas todas sus variantes, especialmente las pendientes ante el INPI, y se determinó que se aplicaría sin importar si se encontraban en Argentina o no.  Estas medidas fueron ordenadas en el marco de ...

Continue Reading

La gran demanda de Zoom por violar política de privacidad. image

Zoom Video Communications acordó pagar $85 millones de dólares y fortalecer sus medidas de seguridad para resolver una demanda que lo acusaba de compartir datos personales con Facebook, Google y LinkedIn y permitir a los piratas informáticos interferir en las reuniones, violando los derechos de privacidad de los usuarios. Esta práctica llamada “zoombombing”, presente en los primeros meses de la pandemia a causa del COVID-19.  Según un documento presentado este sábado a la jueza Lucy Koh de San José (California, EE. UU.), EFE, la agencia de noticias Internacionales de España tiene acceso al documento donde ambas partes han aceptado un acuerdo en virtud del cual a cada cliente afectado por la presunta violación de sus derechos recibirá $15 y $25 ...

Continue Reading

Mariana Rodríguez, de influencer a marca registrada. image

La esposa del gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, ha registrado su nombre como marca “Mariana Rodríguez” ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial en la clase internacional número 35, para publicidad; gestión de negocios comerciales; administración comercial y trabajos de oficina. Esto lo hizo bajo carácter de persona física el 20 de junio de 2019 y se le otorgó con una vigencia de 10 años, es decir hasta el año 2029. Indistintamente de que su esposo habría compartido la constancia de situación fiscal de Mariana para dejar claro que ésta última ya se había dado de baja como persona física con actividad empresarial, su nombre es una marca registrada al igual que su famosa frase “Fosfo Fosfo” ...

Continue Reading

Los patrocinadores del Paris Saint-Germain aprovecharán al máximo la llegada de Messi image

Un día histórico para el Paris Saint-Germain y la capital francesa, este miércoles, Messi apareció como nuevo jugador para la selección francesa. Los patrocinadores del Paris Saint-Germain quienes están invirtiendo cada temporada ya han comenzado a plantearse cómo sacarán el mayor provecho, gracias a la llegada de la estrella Argentina al Club Paris Saint-Germain cuenta actualmente con 5 tipos de patrocinadores, ordenados por importancia.  Los principales patrocinadores son Nike y Accor, este grupo francés y uno de los operadores turísticos y de viajes más importantes del mundo. Aunque Messi es el embajador de Adidas, es importante para Nike que no lo pierda por la publicidad de su camiseta, como cada vez que el Barcelona tiene que mostrar un modelo de ...

Continue Reading

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!