Luego de que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) emitiera el comunicado de “marca famosa” a la Institución del Fondo Nacional de Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez, gerente general de la organización, aseguró que la asociación podrá defender la marca Infonavit y evitar ser usado  por intermediarios o “coyotes” que se benefician por medio de fraudes.

Luego de que Infonavit detectara 489 denuncias de fraude contra trabajadores en el primer semestre de 2021, la Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) otorga este honor.

Al participar en la declaración de marca, Carlos Martínez afirmó que el Infonavit gracias al registro de la marca, podrá recuperar su imagen, logo y propiedad de más de 400 marcas y submarcas, lo que representa un valor activo de 191 mil millones de pesos. 

A partir de octubre se instalará una red de monitoreo para identificar el abuso de la marca Infonavit y reportarlo oportunamente a la Contraloría del Instituto, IMPI y FGR.