Sabemos que el servicio de streaming está en pleno crecimiento y muchas productoras prefieren vender sus derechos a empresas como Netflix, Amazon Prime, HBO, etc…

Incluso los estrenos de grandes películas como KONG vs GODZILLA se estrenó en el cine y en la plataforma HBO MAX el mismo día. Esto nos da grandes lecciones y queda claro para donde va la industria del entretenimiento hablando de películas, series, programas y creaciones de contenido.

Pero, lo que realmente impresiona, es que en el sector deportivo ya empieza a pasar lo mismo y son empresas con plataformas digitales exclusivamente para el deporte que están posicionándose fuertemente en el mercado. La pandemia ayudó a que el servicio de streaming se adelantará muchos años y la oportunidad fue muy aprovechada.

Hoy en día las plataformas como DAZN cuenta con los siguientes derechos:

  • Motor: MotoGp, Moto2 y Moto3, World Rally championship World SBK y MotoE World Cup.
  • Fútbol: Premier league, FA Cup, Carabao Cup, Copa Italia y Supercopa Italiana, EFL Championship, League One, League Two, Liga de Japón y Copa América 2019
  • Boxeo y combate: UFC, Golden Boy, Matchroom Boxing USA / UK, Bellator
  • Baloncesto: EuroLeague, EuroCup y Copa del Mundo de Baloncesto FIBA
  • Otros deportes como por ejemplo Dardos

Sin mencionar que tienen exclusividad con las peleas del Canelo, considerado el mejor boxeador en la actualidad.

EL FUTURO EN EL DEPORTE

Sin duda se viene el evento deportivo más importante del mundo, El mundial de QATAR 2022 y pese a que falte un poco más de un año, es verdad que muchas empresas ya tienen los derechos de transmisión reservados para cuando llegue la fecha de inicio del evento. Pero lo que realmente sorprende es que no solamente podrás ver el mundial en canales de televisión abierta o en los canales deportivos clásicos. Si no, que ya hay plataformas de streaming que ofrecerán partidos de este magno evento, tal es el caso de AMAZON PRIME (en italia) que se unió con la RAI realizando un pago de 190 millones de euros para poder transmitir 36 partidos que incluyen las semifinales y final. Además de poder transmitir los partidos de la selección italiana en caso de clasificación.

FuboTV reveló que compró los derechos de transmisión por internet en exclusiva de 70 partidos, que incluye los partidos de eliminatoria de 10 equipos sudamericanos. Pese a que no pueda transmitir un partido del mundial, es verdad que esto es un gran avance para las plataformas digitales de pago.

Si bien ESPN, FOX y EuroTV que son las grandes empresas del deporte ya cuentan con sus propias plataformas de streaming y no quieren quedarse atrás. Pero no podemos negar que en un futuro a corto plazo, los eventos magno deportivos se podrán ver con algún servicio digital y una cómoda mensualidad de no más de 49,99 Pesos mexicanos (Tomamos de ejemplo la plataforma digital deportiva DAZN). Ya que no será necesario contratar un servicio completo de canales, podrás elegir tu plataforma digital de pago favorita para gozar de su contenido sin planes forzosos.