Mercado Libre comenzó a comprar ventas directas de las principales marcas, y también produjo para tres marcas privadas: Tedge, que se enfoca en tecnología; Begonia, con decoraciones; Klatter, en este caso bicicletas y herramientas; y conocimientos básicos.

La empresa manifestó oficialmente que siempre han “innovado y desarrollado constantemente nuevos servicios, funcionalidades y productos”, y en base a esta idea, recientemente comenzaron a desarrollar un proyecto que les permite complementar “cotizaciones y productos actuales de alta calidad y competitividad”.

Mercado Libre compra productos de reconocidas marcas de marcas locales y extranjeras, en este sentido ha firmado acuerdos con las principales marcas de telefonía móvil, TV, audio, computadoras y juegos, y al igual que otras grandes cadenas y mercados minoristas, compran directamente productos a proveedores para vender en sus plataformas bajo la marca propia de Mercado Libre.

Ante esta situación, empresas y fabricantes expresaron su decepción porque creían que “Mercado Libre es una plataforma para procesar algoritmos de búsqueda de plataformas”. Las cadenas de tiendas y marcas también han instalado sus propias tiendas “a cambio de un gran porcentaje de las ventas”. dijo el gerente de la industria a la “Economía”.

Mercado Libre refuta cualquier teoría de la conspiración. “Este es un pequeño proyecto que tiene como objetivo complementar los productos ofertados en nuestro mercado y solo representa el 0,2% del valor total de los productos vendidos”, comentaron. Además, afirmaron: “Dentro de la plataforma, las reglas y condiciones de competencia para los productos son las mismas que las de cualquier otro vendedor”.