Los Juegos Olímpicos Tokio se convirtieron en el evento más importante pospuesto por la pandemia mundial, sin embargo fueron retomados este 23 de Julio. Gracias al retraso de 1 año, las marcas pudieron concretar y crecer sus asociaciones olímpicas ​​ como proveedor de ropa para atletas, que mostrará la bandera nacional de su país junto al logotipo del patrocinador.

La Asociación Olímpica proporciona reconocimiento y prestigio de marca, lo que la convierte en la mejor oportunidad de marketing. Los equipos y jugadores suelen portar grandes marcas deportivas como Nike y Ralph Lauren (Estados Unidos) y Adidas (Reino Unido), pero este año habrá nuevas marcas como lo son Li-Ning, Telfar , Skims, Athleta, que portarán los atletas de México y otros países. 

Li-Ning – México

La marca deportiva china Li Ning fue fundada por el atleta olímpico del mismo nombre que se encarga de proporcionar equipos deportivos,  que incluyen desde maletas, chamarras de premiación,  chaquetas de entrenamiento, tenis e incluso calcetines del color de la bandera, el equipo deportivo  será portado por miembros de la delegación mexicana que participa en los Juegos Olímpicos 

Telfar – Liberia

La marca neoyorquina Telfar fue fundada en 2005 por el diseñador estadounidense Telfar Clemens, defiende el concepto de neutralidad de género y democracia y patrocina el uniforme del equipo liberiano. El motivo de esta asociación es que el hombre creativo emigró a un país de África Occidental cuando tenía cinco años. La marca conocida por sus bolsos “Bushwick Birkin” utilizará esta exposición para promocionar su nueva colección de inspiración deportiva.

​​Skims – Estados Unidos

Bajo los uniformes de apertura y competición con sistema de refrigeración integrado de Ralph Lauren y las chaquetas de poliéster reciclado de Nike, los atletas estadounidenses usarán Skims, las fajas creadas por Kim Kardashian en 2019. La marca lanzó una serie olímpica comercial de pijamas, que se agotaron en 48 horas.