En Francia, Reuters, un organismo antimonopolio del país ha impuesto una multa a Google por no acatar las normas del regulador mientras negociaba con los medios de comunicación una remuneración por publicar sus noticias. La multa que tendrá que pagar es de 593 millones de dólares.
La disputa de derechos de autor se presentó en medio de la presión internacional que existe sobre todas las redes de comunicación tales como Google y Facebook para compartir más ingresos con los medios.
Google contará con dos meses para presentar posibles propuestas a los noticieros y editores de contenidos a los cuales les “robó” contenido. Asimismo, hizo saber que está muy avergonzado y decepcionado por la multa debido a que su intención siempre fue actuar de buena fe, sin embargo, se hará responsable de lo imputado.
Según el artículo, los editores de noticias APIG, SEPM y AFP acusaron a la empresa de no tener un “diálogo sincero” con ellos para encontrar un terreno común para la compensación del contenido de noticias en línea.