Las marcas más importantes de México decidieron vetar a más de 100 influencers que emitieron comentarios a favor y brindaron su apoyo por medio de sus redes sociales al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plena veda electoral, dentro de los influencers se encuentran artistas, cantantes, actores y youtubers. 

Las Marcas decidieron frenar campañas publicitarias y proyectos en donde se veían relacionados dichos influencers, mientras que otras decidieron no colaborar con ellos nunca más, pues la acción que realizaron fue una “falta grande de ética”. 

Los influencers vendieron su opinión a dicho partido quien les otorgó un “guión” a cada uno de ellos con exactamente cada uno de los puntos importantes que debían tocar durante sus publicaciones, dicho guión salió a relucir poco después en el noticiero de Ciro Gómez Leyva. 

Muchos de los Influencers involucrados pidió disculpas por lo que había hecho, sin embargo la mayoría decidió negarlo aun después de las pruebas, y es por ello que las marcas decidieron tener muy cerca y presentar la lista de cada uno de ellos para no volver a involucrarse ni trabajar con ellos.