El candidato a la gubernatura de Nuevo León; Samuel Garcia, se enfrenta  a cuatro demandas por parte de los partidos PRI, PAN, Verde y Morena; ya que argumentan que existe una ilegalidad de apoyo y publicidad por parte de su esposa, la influencer Mariana Rodriguez. 

En las demandas se menciona que Mariana Rodriguez apoya por medio de las redes sociales a su esposo Samuel, lo cual resulta ser ilegal y prohibido, pues Mariana es una influencer famosa y  su imagen  así como su nombre se encuentran registrados como marcas dentro del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

El diputado federal del partido Morena; Sergio Gutiérrez Luna, acusa al candidato ante el Instituto Nacional Electoral (INE) , no solo de la publicidad ilegal sino que además lo demandan por un mal financiamiento y exceder en gastos de campaña, pues Samuel argumentó que la publicidad de la influencer también se debe meter como gasto de campaña.  

Por el momento lo único que ha mencionado la influencer es que no subirá más contenido apoyando a su marido en las campañas.