Se implementó el nuevo curso de instrucción en materia penal para el personal de la Procuraduría de Protección para niñas, niños y adolescentes.

A través de un nuevo taller denominado, “Taller Teórico Práctico de Intervención de la Fiscalía para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Derecho Penal de Denuncia”, el personal estará dedicado a la atención física y psicológica de los niños que participan en los procesos jurídicos.

Dieciséis agentes encargados de la protección de los derechos de los menores se encargaron de  instruirlos para saber sobre cómo defender y debatir durante la audiencia para gozar de sus derechos. 

El objetivo es optimizar el procedimiento y brindar las herramientas necesarias para representar y acompañar eficazmente a los menores que se presentan en un juicio para argumentar en cualquier carácter que tengan.

El curso es organizado por la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) en coordinación con la Corte Suprema de Jalisco y se llevó a cabo mediante jornadas de discursos magistrales con diferentes abogados y jueces especializados en materia penal.

Esto debido a que, el Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Daniel Espinosa León mencionó que es necesario velar y cuidar de los menores porque juegan un papel vulnerable y tanto las dependencias como los servidores públicos deben hacerse cargo de que esto se cumpla.

También, Eurídice Paredes Jaramillo, directora de la Procuraduría de Protección (para menores), se comprometió a seguir organizando cursos y talleres para capacitar al personal y fortalecer la labor judicial en el cumplimiento de los derechos humanos, y lo más importante, velar por los mejores intereses para niños.