El famoso juego de Activision, Call of Dutty: Warzone se encuentra involucrado en una disputa legal, ya que existe  un juego de navegador que lleva el mismo nombre “Warzone”. 

Los creadores del videojuego de navegador enviaron a Activision (empresa de videojuegos estadounidense) una orden de cese de uso por el nombre “Warzone”.

El videojuego Call Of Duty: Warzone se encuentra en proceso legal para el uso de su nombre “Warzone”, esto debido a que los creadores de un juego de navegador le han interpuesto a Activision el cese de uso, y  aunque esta es una compañía grande y poderosa, los creadores del clon fueron más rápidos porque lo exigieron antes de que Activision pudiera pensarlo.

PC gamer mencionó que Fizzer, el creador de este pequeño juego emitió una orden cese de uso a Activision en 2020, en relación a su battle royale (videojuego de supervivencia) Warzone, buscando proteger el nombre del juego de esta manera. Sin embargo, Activision registró la marca Warzone en junio y Fizzer no registró la marca Warzone hasta Octubre, cuatro meses después.

Dentro de esta disputa legal, los pequeños desarrolladores buscan esta forma de compensación de Activision además de no poder usar la marca y el nombre Warzone, afirmando que, si este uso no se detiene, seguirá causando confusión respecto de los dos videojuegos.

Mediante sus abogados, Activision recalcó que “Call of Duty: Warzone” no puede ser más diferente del otro videojuego, ya que, ese es un juego de tablero de bajo presupuesto, mientras que el suyo no comparte estas características.