La tenista Svetlana Kuznetsova ha acaparado reflectores por la indumentaria que viene utilizando durante el Australian Open 2017.

La tenista de nacionalidad rusa, de 31 años de edad se ha presentado a disputar el “Abierto de Australia” vestida por una marca que no se había aparecido en el mundo del tenias,: Qiaodan, pues siempre se han utilizado Nike, Adidas, Lacoste, Head y otras más.

7092476-3x2-700x467

No es la primera vez que la ganadora del Gran Slam en dos de sus ediciones (US Open en 2004 y Roland Garros en 2009) utiliza esta marca China, y que es sumamente semejante a la que ya conocemos del ex basquetbolista Michael Jordan.

Hace algunas semanas se conoció la noticia acerca de la determinación que decretó un Tribunal chino, precisamente por una demanda que entabló Jordan contra Qiaodan, por el uso de su marca en territorio asiático.

Captura de pantalla 2017-01-24 a las 12.13.34

En la sentencia se permitió a Qiaodan utilizar esta denominación y el logotipo que se aprecia en la indumentaria de Kuznetsova, Sin embargo se prohibió que en territorio chino se utilice el nombre de Michael Jordan. Por lo que en el exterior del país se puede utilizar Qiaodan, que es la traducción de Jordan a Chino.

Así es como la justicia China ha dictado que la empresa Qiaodan Sports con sede en la provincia sureña de Fujian, infringió los derechos de propiedad intelectual del también actor de “Space Jam”.

Captura de pantalla 2017-01-24 a las 12.09.51

La justicia del gigante asiático reiteró que no existe similitud entre su logotipo y el que utiliza la marca Jordan Brand. A pesar de que realmente es confusa al primer golpe de vista al compararla con la que ya conocemos.

Sin duda esto a hecho que volteemos a ver a Svetlana y estar atento a su desarrollo en el Grans Slam 2017. Pero además de eso, nos hace pensar hasta es que puede llegar una marca con estas características.