A nivel mundial las cifras de solicitudes para proteger creaciones de propiedad industrial, han incrementado, y tras la evaluación respecto al año 2015, países como estados Unidos, Japón y la República de Corea se encuentran dentro de los primeros lugares.

Así lo informó la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en su informe anual “Indicadores Mundiales de Propiedad Intelectual”, en el que se recalcó que a nivel mundial, los innovadores presentaron alrededor de 2,9 millones de solicitudes de patentes a lo largo de 2015, lo que representó un incremento de 7,8 por ciento respecto a 2014.

Con esto se llega a 6 años consecutivos en los que se aprecia un incremento.

china-crece-en-patentes-internacionales

De todas ellas, la oficina en la República Popular China registró el ingreso de 1.101.864 solicitudes en 2015, convirtiéndose en la primera oficina en recibir más de un millón de solicitudes en un sólo año.

En este conteo se consideran las solicitudes presentadas por residentes en China, así como de innovadores extranjeros que buscaron la protección de sus patentes en aquel territorio.

brand-collage

Casi igualando las presentadas por países como Estados Unidos (589.410), la de Japón (318.721) y de la República de Corea (213.694), que registraron estas cantidades.

“Mientras China continúa impulsando el crecimiento global, la Propiedad Intelectual aumentó en la mayoría de los países en 2015, lo que refleja su creciente importancia en una economía de conocimiento globalizada”, declaró el director general de la OMPI, Francis Gurry.