Esta canción se logró mantener en el primer puesto de Billboard Hot 100 durante 14 semanas consecutivas.

Después del gran éxito evidente de este tema musical, muchos otros artistas y creadores han reclamado que “Uptwon Funk” se creó utilizando material no autorizado, las acusaciones se han quedado únicamente en declaraciones públicas, ya que no se había demandado hasta el momento violación a derecho alguno.

Eso hasta principios de este mes, cuando la agrupación de los años 80, Collage reclamó que el tema llevado al éxito por el productor británico Mark Ronson, en colaboración con Bruno Mars, utiliza extractos de la canción “Young Girls” de 1983. Lo que motivó a demandar tanto a Mars, Rondon y Sony, con la cual buscan se les reconozca la participación además de la indemnización que evidentemente es el principal motor.

“la distintiva armonía funky y los riffs de guitarra presentes en toda la composición. Virtualmente, si no idénticas, las notas del bajo y secuencias, ritmo, estructura, crescendo de las trompetas y el render de los sintetizadores al tocarse por separado, sin lugar a dudas, suenan como ‘Young Girls’. declaró la parte demandante.

Las dudas sobre si estas declaraciones son verdaderas o no incrementan después de conocer las declaraciones que hicieran tanto Bruno Mars como Mark Ronson, cuando admitieron en diversas entrevistas que se habían inspirado en  la escena del electro-funk de los años 80 en Minneapolis. Siendo que Collage forma parte de esa generación.

La cantidad que Collage exige, hasta el momento se desconoce, pero a juzgar por la gran explotación y difusión que tuvo el tema incluido en el cuarto álbum de estudio de Ronson: Uptown Special (2015) debe tratarse de miles de dólares.