En la reclamación que presentó la Fiscalía española se refieren al futbolista Alexis Sanchez como “El jugador más emblemático de Chile”

El diario de la ciudad, El Periódico de Cataluña asegurara que la fiscalía denunció a Alexis ante un juzgado de Barcelona por supuestamente haber utilizado una sociedad instrumental para simular una cesión de sus derechos de imagen y no pagar impuestos cuando era jugador azulgrana.

alexis-sanchez-quiere-seguir-vistiendo-camiseta-del-arsenal-1444904873764

Así como este diario, hay muchos medios que corroboran la noticia, Según informó el diario Sport, “el ex jugador chileno del FC Barcelona, Alexis Sánchez, habría defraudado a la Hacienda Pública española en 983.443 euros durante los años 2012 y 2013, cuando militaba en el club azulgrana, en concepto de derechos de imagen percibidos y no tributados adecuadamente”.

A raíz de las diversas cesiones de derechos de imagen que supuestamente celebró el futbolista, se ha dicho que los movimientos se han realizado con el propósito de defraudar al fisco español. Pues se sostiene que para “eludir su pago”, el futbolista “simuló” la cesión de estos derechos a la entidad Numidia Trading.

captura-de-pantalla-2016-11-04-a-las-12-00-30

De esta manera, dificultaba el control tributario de las rentas obtenidas con su contrato de cesión de derechos con el FC Barcelona.

Numidia, que no ha tenido actividad ni trabajadores, es una “entidad meramente instrumental”, para facilitar “el fraude cometido a la Hacienda española”. La denuncia agrega que el 25 de julio del 2011, Alexis firmó un contrato con el Barça en el que manifestó ser el titular de sus derechos de imagen, cuando en el 2008 ya los había cedido a la sociedad Alsan y en el 2011 a la firma Numidia.