Este martes, se le concedió una patente para desarrollar un avión no tripulado pequeño que es controlado por voz y puede ayudar en situaciones de búsqueda y rescate.

El avión no tripulado de bolsillo puede ayudar a los agentes de policía para perseguir a los sospechosos, o ayudar a un conductor a encontrar su coche en un aparcamiento lleno de gente, entre otros usos , de acuerdo con la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos donde fue presentada la solicitud y otorgado el registro.

captura-de-pantalla-2016-10-20-a-las-12-59-02

Uno de los usos más interesantes propuestas para el dispositivo es la de actuar como una ayuda para los agentes de policía. Según se puede apreciar en la descripción gráfica, el dispositivo se colocará en su hombro hasta que el oficial lo active, dijo Stuart Varney socio de “Varney & Company.”

El vehículo aéreo no tripulado tendrá un software incorporado que le permitirá entender los comandos hablados por un usuario o controles de una aplicación.

captura-de-pantalla-2016-10-20-a-las-13-00-51

Para tener un margen más amplio de entendimiento, se dijo que tendrá un micrófono y una cámara que le permita llevar a cabo varias funciones, incluyendo:

  • Encontrar a un niño perdido por el cual la cámara del avión no tripulado identificará la cara de una persona o tal vez un código de barras impreso en la ropa del niño.
  • Localización de un vehículo cuando una persona no puede encontrar un estacionamiento mediante el reconocimiento de rasgos tales como la marca, modelo o color
  • En las misiones de búsqueda y rescate para encontrar aviones de pasajeros, marineros caídos o buques perdidos en el mar
  • Para identificar a las personas atrapadas en un edificio en llamas