Ahora que los medios digitales permiten a bandas nuevas darse a conocer sin necesidad de promoción en medios tradicionales, los festivales incrementan y se popularizan.

Es por ello que te diremos algunos de los festivales de música que han cobrado fuerza de unos años para acá, y que resultan una gran alternativa para renovar la escena musical no sólo en en este aspecto, sino incluso en la forma de organizar e interactuar

  • 1.- All Tomorrow’s Parties

El festival exhibe una tendencia hacia el post-rock, de vanguardia, y el hip hop underground, junto con comida tradicional. Al principio fue un festival libre de patrocinio. Otra diferencia fundamental es que las alineaciones son elegidas por bandas o artistas significativos, dando lugar a eventos poco ortodoxos que a menudo combinan los actos de todos los tamaños, épocas y géneros.

El festival ha tenido lugar en el Reino Unido, EE.UU. y Australia, donde han asistido grupos como Deerhunter, TV On The Radio, Yeah Yeah Yeahs, The National, The Drones, entre muchos otros.

220px-All_Tomorrow's_Parties

  • 2.- Austin Psych Fest

Este es un festival que dura tres días consecutivos. El abono por los tres días tiene un costo aproximado de 1, 400 pesos.

Desde su sexto año en el año 2013 se ha celebrado en Carson Creek Ranch en Austin, Texas. Inspirado por la explosión creativa de la década de 1960, así como por festivales como el ATP y el Primavera Sound, se dispusieron a crear su visión de “un festival de música”.

  • 3.- Unsound Festival.

Es un festival de música anual que tiene lugar en Cracovia, Polonia, que trata de la evolución y mutación de las formas tanto de música como de artes visuales. Además de Polonia, este festival ha sido presentado en ciudades como Nueva York, Londres, Adelaide, Toronto, y Minsk.

El primer festival Unsound de Cracovia, Polonia tuvo lugar en el año 2003, comenzando como un evento local, en bares subterráneos de la ciudad.  En la actualidad dura alrededor de una semana.

Pitchfork_music_festival_logos

  • 4.- Pitchfork Music Festival.

El festival, que normalmente se realiza durante tres días (viernes, sábado y domingo) en julio, se centra principalmente en los artistas y bandas de rock alternativo, rap y hip-hop, la electrónica y la música baile, aunque también ha incluido los actos de punk hardcore, experimental/ rock de vanguardia y el jazz en sus alineaciones.

El festival incluye alimentos, bebidas, arte, conciertos y carteles de vendedores locales, regionales y nacionales. El Festival Pitchfork también alberga una feria del disco que está organizado y gestionado por CHIRP de Radio, una emisora ​​comunitaria de Chicago.

APF-bg-nb

  • 5.- Bonnaroo Music Festival

Este festival se celebra cada año desde el 2002, en lo que ahora es Great Stage Park, en Manchester, Tennesee, EE. UU.

El festival comienza casi siempre en el segundo jueves de junio y dura cuatro días. Sus principales atractivos son las múltiples etapas con música en vivo y una gran variedad de estilos musicales incluyendo rock independiente, rock clásico, música del mundo, hip hop, jazz, americana, bluegrass, música country, popular, reggae, música electrónica, etc.