Llega a Xalapa el próximo 30 de agosto.

Este festival cultural tiene como propósito incrementar el interés por los derechos humanos, a través de proyección de películas y otras actividades.

Este año tocará el tema de la violencia que periodistas y defensores de derechos humanos sufren en México, así como del machismo en los medios de comunicación. Por lo que el MICGénero de este año llevará el nombre de “VS. MEDIA. Democracia, Medios & Feminismo”

wp-1470696171601

Movilizar la conciencia y hacer conocedores de lo que ocurre en el país es el objetivo principal del Festival.

Las actividades programadas incluyen proyecciones, cine debates, funciones al aire libre, conferencia, exposición y cocteles es lo que la comunidad veracruzana tendrá acceso en Ágora de la Ciudad, Galería de Arte Contemporáneo, Centro Recreativo Xalapeño, Aula Clavijero, auditorio de la Facultad de Humanidades de la UV, Museo de Antropología de Xalapa, Escuela de Cine Luis Buñuel, La Moderna, Casa del Lago, Cinetix y plazoleta de Xallitic; en tanto en Coatepec: Casa de Cultura y Bautista Gálvez.

Captura de pantalla 2016-08-22 a las 12.16.22

Se sabe que el festival internacional estará compuesto de once categorías, con un total de 93 exhibiciones de películas, de las cuales 53 son largometrajes y 37 cortometrajes.

Dentro del conteo de géneros se dice que 55 serán documentales, 27 de ficción, 2 animaciones, 3 experimentales.

Así es como el trabajo proveniente de 30 países tiene una cita en Veracruz, Jalapa partir del 30 de Agosto y hasta el 4 de septiembre, buscando concientizar acerca de este tema tan importante.