La juez que declaró la sentencia, intentó justificar una condena debajo del mínimo, que es de quince años.

Después de años de iniciado el juicio por la muerte de su ahora ex pareja Reeva Steenkamp, la juez Thokozile Masipa del Tribunal Superior de Pretoria, sentencia a seis años de prisión al atleta olímpico y paralímpico Oscar Pistorius.

La sentencia en el año 2013 apuntaba a que la condena podría alcanzar los 15 años de prisión, así señalado en las leyes sudafricanas; sin embargo la jueza argumentó el por qué dictar sólo seis años de arresto.

oscar

“Es un héroe caído, ha perdido su carrera y su paz, su vida nunca volverá a ser la misma”

“Pistorius es un buen candidato para la rehabilitación, así lo demostró durante el año que pasó en la cárcel por estos hechos, en los que superó con éxito numerosos programas de reinserción”.

“Su disposición hacia los trabajos sociales es un noble gesto”

reeva_steenkamp_pistorius_624x351_afp_nocredit

Este caso ha sido muy comentado, llegando al punto de ser criticado de mediático, pero nadie olvida que el atleta disparó en cuatro ocasiones a su novia a través de una de las puertas de su casa; por ello, Pistorius argumentó hasta el final que creyó que se trataba de un intruso y que disparó por pánico, cuestión que fue tomada como verdad, esta declaración fue primera instancia, pues en aquella ocasión fue sentenciado a 5 años de prisión.

Sin embargo el Tribunal Supremo echó atrás esta resolución, pues consideran que el objetivo de Oscar Pistorius fue matar a quien sea que fuera la persona que se encontraba tras la puerta.