En la búsqueda por expandir el crecimiento fuera de las fronteras chinas, Xiaomi Inc. Ha logrado un acuerdo con Microsoft para hacer uso de 1, 500 de sus patentes.

XIAOMI INC. Es una empresa de nacionalidad China cuya principal actividad es el diseño, desarrollo y venta de teléfonos inteligentes, apps y demás productos electrónicos a través de internet dentro de territorio asiático y otros.

La noticia sorprendió, ya que esto parece ser un acuerdo que beneficiará a ambos, las licencias otorgadas a favor de la compañía asiática le darán la posibilidad de hacer uso de ellas, explotarlas como prefiera siempre que no contravenga el acuerdo que haya firmado con Microsoft.

maxresdefault-1

Wang Xiang, vicepresidente de Cooperación Estratégica de Xiaomi, dijo:

 Tanto Xiaomi como Microsoft respetan las leyes de propiedad intelectual. Creemos que con este tipo de colaboración, así como nuestro compromiso con la inversión a largo plazo en propiedad intelectual, vamos a desarrollar un paquete de patentes muy fuerte“

La pretensión de Xiaomi es incluir en sus teléfonos próximos, el sistema operativo Android, Skype y los Office particulares de Microsoft.

microsoft

A cambio, Microsoft además del pago recibido por las licencias o por el pago que la explotación de sus patentes contraiga (depende de su acuerdo), podrá llegar a publico asiático ya que el principal mercado que tiene planeado Xiamoi es la India.

“Microsoft ha vendido a Xiaomi cerca de 1,500 patentes de alta calidad en una gran variedad de tecnologías, incluyendo comunicaciones inalámbricas, video, nube y multimedia”

“Xiaomi ha estado aplicando, adquiriendo y licenciando patentes en los últimos años”

De este modo es como la empresa china pretende llegar al mercado estadounidense en el próximo 2017; pues la venta formal de sus equipos ya se realiza en seis países asiáticos, México y Brasil.