La probable salida del Reino Unido de la unión europea, ha traído el disgusto de algunas marcas pues son utilizadas como “apoyo” a esta medida.

La salida del Reino Unido de la unión europea, llamado BREXIT, por la abreviación en inglés de British exit, se refiere a la posibilidad de que el Reino Unido abandone su estancia dentro de dicha unión.

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En la propuesta hecha por distintas posiciones políticas y apoyada por grupos civiles, se ha realizado todo tipo de propaganda, tanto a favor como en contra. En una de ellas son utilizadas, en forma de apoyo, marcas que supuestamente promueven la salida; pero no todas ellas realmente están apoyando tal propuesta.

En un folleto que se refiere a esta medida, aparecen marcas como Nissan, Unilever, General Electric, y Airbus que apoya la salida de la Unión; por lo que Toyota ha amenazado con demandar a la campaña oficial del Brexit, ya que de igual modo han hecho uso de su logotipo sin autorización.

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La propaganda dice:

“Las grandes empresas han dicho que estarán en el Reino Unido independientemente del resultado del referéndum”

Debajo de los logotipos de las marcas mencionadas, aparecen lemas que hacen suponer su apoyo.

Sin embargo, Toyota ha recalcado que la permanencia en la unión europea es más favorable para la competitividad y para sus operaciones, por lo que no comparten lo dicho en la propaganda.

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Del mismo modo, un portavoz de Unilever dijo lo siguiente al respecto:

“Es una deformación total de la posición de Unilever, puesto que nosotros defendemos firmemente la permanencia de Gran Bretaña”

“Nadie nos preguntó si nos parecía bien que apareciese nuestro nombre”.

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Nissan y General Electric han dicho que:

“nuestra preferencia es, por supuesto, que Reino Unido siga siendo Europa”

Solamente Toyota hizo referencia a la demanda que pretende presentar, pues si bien el uso de la marca no se trata de la explotación de productos como los que efectivamente explota, sí utilizan su logotipo, el cual es reconocido por todo el público, y al tratarse de un “Dibujo” y poseer los derechos de autor, efectivamente pueden oponerse al uso que han hecho.