Calvin Cordozar Broadus Jr. Mejor conocido como Snoop Dogg en batalla legal contra la marca Toronto Maple Leafs.

El cantante de música rap, presentó una solicitud de registro de marca ante la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. Para obtener el uso exclusivo de la denominación “Leafs By Snoop” y que se dedicará a la comercialización de encendedores de cigarrillos.

Sin embargo, el propietario de la marca Toronto Maple Leafs, ha tomado medidas para que no le sea otorgada, pues dice que es muy similar a la de su propiedad.

us-patent-n-trdmk-office

En sí se trata de Maple Leaf Sports & Entertainment, quien en su interés por oponerse a que le sea otorgada la marca a Snoop Dog, se ha pronunciado en contra utilizando como argumento la similitud en los diseños.

Según Mapple Leaf el diseño que utilizará Snoop Dogg para comercializar su marca, es muy parecido al que ya está siendo explotado por ellos, y que al momento de que sean captados por el público que las consume, caerán en confusión por saber cual es cuál.

Al notar el diseño de “Leafs By Snoop” marca propuesta a registro por el cantante rapero, vemos que se compone de una hoja que simula ser de marihuana, esto con relación a los productos que pretende ofertar en un futuro, por lo que supuestamente la similitud entre este diseño y el otro son muy similares.

toronto

Los impedimentos para lograr un registro de marca es la autenticidad en su denominación y en su diseño, lo importante es que no pueda llegar a ser confundida con alguna otra. Sin embargo, el registro de marca en los Estados Unidos da la posibilidad de registrar el diseño de la marca con los colores que se utilizará, por lo que al notar la composición de ambas y de haber solicitado el registro con el diseño en los colores, podemos decir que las similitudes disminuirían.

Esperaremos a conocer si la oficina estadounidense otorga o no el registro de marca.