Miembros de la Industria Musical en Estados Unidos incluyendo a Kings of Leon, Taylor Swift y Paul McCartney, así como sellos discográficos, han presentado una propuesta para regular los derechos de autor en Youtube.

Alrededor de 160 artistas y sellos discográficos en Estados Unidos proponen reformar la  famosa Digital Millennium Copyright Act (DMCA), buscando regular el uso de la música en plataformas como Youtube, pues según los firmantes, los ingresos de los compositores y artistas continua disminuyendo.

A picture illustration shows a photo taken of a YouTube error logo, displayed on a cell phone in front of a YouTube logo on an LCD screen, in central Bosnian town of Zenica

La propuesta promovida por Irving Azoff, ejecutivo de entretenimiento y manager, sostiene que YouTube proporciona un “puerto seguro” para violación de derechos de autor bajo la redacción actual de la DMCA, que se promulgó en 1998, antes de la llegada del servicio de streaming de vídeo.

“La DMCA ha permitido que las corporaciones tecnológicas crezcan y generen enormes beneficios al facilitar que los consumidores puedan llevar casi cualquier canción grabada en la historia en su bolsillo a través de un teléfono inteligente, mientras los ingresos de los compositores y los artistas continúan disminuyendo”

Escrito promovido.

Otro de los argumentos que los firmante utilizan para solicitar la reforma, se origina del razonamiento histórico que en 1998 año en que se promulgó la DMCA, no había manera de predecir el impacto de YouTube en la industria de la música, y por lo tanto es necesario una reforma sensata que equilibre los intereses de los creadores con los intereses de las empresas que explotan la música para su enriquecimiento financiero.

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Es ahora más que nunca que el tema de contenido gratuito esta en la mesa. Sin duda alguna, las posibilidades que otorgan las nuevas tecnologías permiten que los usuarios puedan compartir libremente la música, significando para los artistas según sus palabras “perdidas”. Sin embargo no podrán negar la gran publicidad y difusión GRATUITA y AUTENTICA que el Internet proporciona a los creadores.

En un comunicado, un representante de YouTube respondió a este tema:

“La inmensa mayoría de los sellos discográficos y los editores tienen acuerdos de licencia  con YouTube para dejar vídeos de fans en la plataforma y obtener ingresos de ellos. Hoy en día los ingresos de contenido subido por los fans representa más o menos 50 por ciento de los ingresos de la industria de la música en Youtube. Cualquier afirmación de que este contenido se encuentra sin licencia, es falsa”.