Los automóviles autónomos, son autos que pueden “imitar” las capacidades humanas al conducir. Y según algunas declaraciones, se tiene planeado que circulen dentro de solamente 5 años.

Las compañías involucradas en su creación además de Google son Daimler AG, BMW, Ford o Volvo, etc. Pero es justamente el gigante de internet quien busca la titularidad de una patente que podrá evitar lesiones por atropellamiento.

Ante el posible riesgo de circular en una ciudad con automóviles autónomos, Google pretende patentar un sistema para que, en cierto modo esto deje de ser una preocupación.

2040537

Como lo lees, Google pretende que al momento en que una persona es atropellada por alguno de estos autos, el sujeto en cuestión no salga disparado a causa del impacto, sino que quede adherido a la estructura del automóvil, pues aseguran que las lesiones más graves, muchas veces son por los golpes contra el asfalto.

“podría ayudar a restringir el movimiento del peatón, que podría ser transportado sobre el frontal del coche hasta que el conductor (o el propio vehículo en el caso de los coches autónomos) reaccione al accidente y pise el pedal de freno”.

Esto se lograra con un adhesivo en la parte frontal del auto, tal como lo muestra la imagen.

Captura de pantalla 2016-05-20 a la(s) 17.14.43

Sin duda es una idea bastante ocurrente, pues a pesar de no mitigar el golpe al 100%, creemos que sí contribuirá a evitar lesiones causadas por segundos impactos.

El objetivo principal de Google es crear un software o un tipo de sistema que evite los accidentes que puedan provocar automóviles autónomos, mientras eso llega afirman que este es un elemento valioso, ya que los impactos ocurren.