Sabemos que el mayor aportador de tecnología en teléfonos inteligentes es la compañía Apple, y no es la primera vez que recibe una demanda por infringir patentes.

VoIP-Pal es una compañía dedicada al desarrollo de tecnología, y ha informado presentó una denmanda contra Apple por 2,8 mil millones de dólares, respecto al protocolo VoIP que tiene VoIP-Pal registradas..

VoIP es un conjunto de recursos que hacen posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando el protocolo IP(Protocolo de Internet)

Según la empresa, Apple infringe patentes registradas y asegura se utilizan en iMessage y FaceTime en iPhone, iPad y Mac.

En la demanda se asegura que dentro de iMessage se da la siguiente manera:

Captura de pantalla 2016-05-10 a la(s) 11.49.22

“En particular, los dispositivos que ejecutan la aplicación iMessage inician una comunicación entre una persona que llama y un destinatario de la llamada. El destinatario de la llamada puede ser un usuario de Apple o no. En el caso de que el destinatario de la llamada es un usuario de Apple, la comunicación se envía usando iMessage. Por otro lado, si el usuario no es un usuario de Apple o si iMessage no está disponible, la comunicación se envía utilizando SMS/MMS. El sistema de mensajería de Apple utiliza directamente o indirectamente ciertas partes de una patente nuestra con el fin de determinar qué tipo de usuario es y posteriormente la forma en la que se debe comunicar con él”.

Esperemos a ver cómo resuelven este asunto, y si en realidad la sentencia se eleva a tales cantidades; creemos que la demandante quiere obtener ganancias por el uso de sus creaciones, lo cual logrará a través licencias de uso, de ser cierta esta acusación.