La semana pasada se hizo público el cover que en homenaje realizó Juan Gabriel a la banda Creedence Clearwater Revival.

La canción covereada es “Have you ever seen the rain” la cual en principio está escrita en idioma inglés, por ello los derechos de autor tienen una situación peculiar.

La versión original de la letra pertenece al autor primigenio, es decir quien la escribió tal cual la conocemos.

Para poder realizar una nueva versión hasta llegar a ser traducida, se necesitó la aprobación del autor primigenio, tal como lo dijo el productor de “el divo de Juárez” , quien aseguró que se realizó a petición de John Burk, presidente de Concord Records.

 “Fue una conversación inesperada y la sorpresa fue que a mí me pidió que coordinara la grabación”

“Que nos ofrecieran el tema, yo no lo dudé y creo que Juan Gabriel menos, porque fue inmediata su respuesta de aceptación”

Dijo el productor Gustavo Farías.

La nueva versión ya escrita en español, también crea a favor del traductor derechos de autor, éste último será titular de dichos derechos sobre la versión traducida.

Así como protección a quien la interpreta, es decir que la versión completa cantada por “Juanga” también le otorga prerrogativas a éste último.

Después de que el pasado jueves se publicara a través de la revista Billboard esta canción, se ha dicho también que pertenece a la producción llamada “Quiero Creedence” que se trata de versiones hechas por cantantes latinoamericanos, donde participan Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Juanes, entre otros.