Hauwei, una empresa china que continúa en evolución constante, ha reclamado la propiedad intelectual que posee y que Samsung viola, según la demanda.

Huawei dijo el miércoles que ha presentado demandas contra Samsung alegando violación de patentes de teléfonos inteligentes, es el primer caso por la firma china contra uno de los mayores fabricantes de móviles del mundo.

Huawei ha presentado demandas en los Estados Unidos y China en busca de una justa compensación, pues alega uso sin licencia de tecnología cuarta generación (4G) es comunicaciones de celulares, sistemas operativos y software de interfaz en los teléfonos Samsung.

Captura de pantalla 2016-05-24 a la(s) 16.53.35

Ding Jianxing, presidente de departamento de Propiedad Intelectual de Huawei, dijo que:

“Esperamos que Samsung va a parar … infringir nuestras patentes y obtener la licencia necesaria de Huawei, y trabajar en conjunto con Huawei para impulsar conjuntamente la industria hacia adelante”

Las demandas por violación a derechos de propiedad intelectuales han extendido a lo largo y ancho del planeta.

Conociendo esto, es que William Plummer presidente de Huawei en EE.UU. dijo que buscan alternativas que solamente realizar un cobro:

“Nuestra preferencia más fuerte es resolver disputas de licencias a través de negociaciones”.

Captura de pantalla 2016-05-24 a la(s) 16.51.40

Según añadió Plummer, Ellos han licenciado el uso de esta tecnología compañías como Apple, Qaulcom y Ericsson.

Si bien la empresa demandante es más pequeña que Samsung, no debemos desestimar el poder legal que la violación de patentes contrae, además recordemos el crecimiento de Hauwei en los últimos años.