Nos encontramos en la era de las innovaciones, el poder comercial que se obtiene con nuevos inventos es notable.

Cuando comenzamos a acostumbrarnos a los artefactos, dispositivo u ordenadores, ponen a disposición uno cada vez más novedoso y muchas veces útil.

Esta vez, como muchas otras, la compañía Apple se adelanta antes sus competidores, buscando el uso exclusivo de un nuevo método que simplifica el uso del clásico teclado en sus MacBook.

apple

Así es, la empresa de la manzana mordida presentó ante la Oficina de Patentes de los Estados Unidos una solicitud de patente quepretende el registro de un “teclado sin teclas”.

Apple pretende revolucionar en este sector, eliminando el teclado tradicional, en su lugar insertará una superficie luminosa, que como principio hace uso de un control táctil, y es justamente aquí donde el usuario teclearía, pues se dejarán ver a través de botones dibujados los comandos; asimismo esta superficie será ajustable y configurable, es decir que el usuario podrá configurar el teclado.

teclado

Si bien en esta patente, el teclado no se elimina al 100% pues existe una superficie, sí se eliminan las teclas tal como las conocemos, ya que no son físicas sino iluminadas.

Esto ayudará a que los ordenadores sean aún más delgados, menos pesados, estorbosos, y simplificaría los costes de logística y almacenamiento.

Esperamos atentos para conocer si las próximas máquinas informáticas de Apple se comercializan con esta función.