Los estudios que se realizan para verificar que efectivamente se trate de una invención, nueva valga la redundancia, es un proceso que tarda algunos años.

Es por ello que justo en estos días se difundió el registro que desde hace dos años presentó la marca Nintendo.

Así es, en el año 2014 la marca de videojuegos presentó en Japón a través de JPO (Japan Patent Office) la solicitud para obtener el registro de una patente titulada “Sistema de procesamiento de información, programa de procesamiento de la información el método de tratamiento de la información y el dispositivo de imagen”.

jpo3-415x260

El título no es muy descriptivo del funcionamiento. Se trata de un dispositivo peculiar, cuyo objetivo es la detección de objetos, utilizando para esto cámaras y espejos.

El inventor es Fumihiko Inoue, que ya tiene a su cuenta algunas patentes de Nintendo.

Aunque no es comprensible del todo, entendemos que se trata de un lector y productor de imágenes manipulado través de un control remoto, es decir que será activado a través de comando manual.

Este registro no significa que este sea explotado tal cual se ah presentado, o quizás sí; pero cabe la posibilidad de que en un futuro, además sea utilizado como un elemento principal para un invento aun más sorprendente.



Captura de pantalla 2016-04-07 a la(s) 10.44.08

Es ilustración que muestra el ejemplo de la posición de detección de otros objetos que utilizan el sistema de procesamiento de la información del Ejemplo de Trabajo.


Captura de pantalla 2016-04-07 a la(s) 10.44.15

 Es una figura que muestra el ejemplo que proporcionó la pantalla para uso exclusivo en el dispositivo de formación de imágenes.

Esperemos que pronto se muestran las imágenes reales de su funcionamiento, pues hasta ahora sólo han surgido interpretaciones de las ilustraciones que fueron difundidas.