El cantante Prince Rogers Nelson, mejor conocido como Prince, falleció el día de ayer 21 de abril de 2016 a sus 57 años.

Las causas de su muerte aun se desconocen, pues todo sucedió en su casa-estudio, así lo afirmó su agente, quien recalcó que el cantante preparaba sus memorias.

Sin embargo a primeras horas de hoy, 22 de abril de 2016, conocemos que hace unos días fue tratado por sobredosis.

Prince, en los últimos años defendió como pocos los derechos de autor, tanto que existieron conflictos inclusive con sus fans. El uso de las nuevas tecnologías nunca lo convencieron.

_89381189_prince_epa


Uno de los casos que recordamos es el que sucediera con Stephanie Lenz, quien subió un video de medio minuto donde su hijo baila Let´s Go Crazy, canción de Prince.

Este video fue subido a la red en el año 2007, y fue retirado después de que el tribunal se inclinara en favor de Universal Music poseedora de los derechos de esta canción.

También recordamos lo que ocurrió en 2014, cuando el cantante inició una demanda contra 22 de sus fans, exigiendo el pago de un millón de dólares a cada uno, pues publicaron distintos enlaces para descargar videos y contenido de sus conciertos.

Al final los “fans” retiraron estos vínculos, evitando el pago que se les exigía.

Por estos situaciones, no dudamos que otras plataformas también se vean afectadas ahora que ha fallecido, su música quizás sea más asechada, como ocurre cuando grandes artistas dejan este mundo.