Hace poco conocimos la noticia de que en distintos puntos de la república ha incrementado el interés por proteger la propiedad intelectual de los inventores.

Tal es el caso que mostramos sobre el incremento en este aspecto que el estado de Guadalajara ha tenido; ahora la noticia llega hasta el estado de Puebla, puebla, México; que también presenta un avance importante en la materia.

Así es, este pequeño estado viene creciendo de manera sorpresiva en distintos aspectos, pero hoy nos abocaremos a platicar de la propiedad industrial , rama de Propiedad Intelectual.

Puebla se ha ubicado en el quinto lugar con más patentes y registros presentados ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Instituto encargado de evaluar y otorgar el reconocimiento de innovación a distintos artefactos.

promo_patentes_0

El conteo de este estado llega a 42 patentes otorgadas, según la evaluación de 2015 y que es precisamente en este rubro donde se ubica en el quinto lugar ya mencionado.

Estas 42 certificaciones se dividen en:

  • 24 Diseños Industriales.
  • 16 patentes y
  • 2 modelos de utilidad.

imagen

Estos datos evidencian que se tuvo un incremento del 55.5% en comparación con el año 2014, en donde sólo se obtuvieron 27 registros.

Y en cuanto a solicitudes presentadas ocupa el sexto lugar con 160, la entidad presentó en 2014 Ciento Treinta y dos, cifra que aumentó para 2015 en un 21.1 %.

El incremento en este estado así como en otros ha sido evidente, pero no por ello hay que olvidar que en otras entidades se ha registrado una disminución importante.