Acaba de sumarse una nueva queja en contra de la divulgación de fotografía e imágenes que google realiza.

Getty Images es una agencia de fotografía de stock de nacionalidad estadounidense, esta empresa se dedica a proveer de imágenes a compañías y cuenta con un archivo de 80 millones de imágenes e ilustraciones y más de 500 horas de video.

La Fotografía Stock, es una forma de comercializar el trabajo fotográfico; donde el fotógrafo mantiene la posesión del copyright y cede el uso de las fotografías al comprador mediante una variedad de licencias y autorizaciones.

Getty

Esta emblemática agencia de fotografía presentó una queja ante la Comisión de Defensa de la Competencia de la Unión Europea, que sostiene que Google fomenta la piratería den imágenes. La queja sostiene que el motor de búsquedas de Google, muestra en sus resultados fotografías protegidas por Derechos de Autor, además de ofrecer la oportunidad de descargarlas.

A pesar de que la compañía de la gran G añade en algunas imágenes advertencias de están protegidas, Getty hace hincapié en que el consumo de fotografías es tan inmediato que los usuarios no se molestan en acudir a la fuente original para saber si puede usarse o no.

images

Todo esto, trae como consecuencia que la divulgación de las imágenes protegidas, no represente una ganancia.

“Getty Images representa a más de 200,000 periodistas gráficos, creadores de contenido y artistas de todo el mundo que confían en nosotros para proteger su capacidad para ser compensados por su trabajo. Google está afectando negativamente no sólo a nuestros colaboradores, sino también las vidas y el sustento económico de artistas de todo el mundo”

dijo, Yoko Miyashita , asesor general de Getty Images.

Lo que asegura es un apoyo directo a la piratería.

“fomenta la piratería, resultando en infracciones más extendidas del copyright y convirtiendo a los usuarios en piratas accidentales”.