El conteo para dar inicio a los juegos olímpicos de Río 2016 ha comenzado, a poco menos de 100 días de inaugurar uno de los eventos deportivos más esperados del año, los organizadores garantizan que no habrá ningún impedimento que afecte la celebración olímpica, a pesar de la crisis política que vive actualmente el país sede de los juegos.

Para dar comienzo oficial con la cuenta regresiva de los juegos olímpicos, algunos lugares emblemáticos alrededor del mundo, si pintaron de verde y amarillo, en nuestro país la Universidad Nacional Autónoma de México ilumino el Estadio Olímpico Universitario con los colores de la bandera brasileña, en la ciudad sede algunos de los sitios que se iluminaron de verde y amarillo fueron el famoso Cristo Redentor, los Arcos de Lapa, el Maraca entre otros.

cris1

La presidenta Dilma Rousseff está siendo sometida a un juicio político y es probable que esté suspendida cuando arranquen los juegos el 5 de agosto, consecuencia de la peor recesión que sufre Brasil en décadas. La crisis económica también surgió como un obstáculo debido a que por un lado secó las fuentes financieras del Comité Organizador y por el otro redujo la demanda de los brasileños por entradas.

Todo parece indicar que los juegos olímpicos de Río de Janeiro 2016 serán una fiesta deportiva en donde podremos presenciar la consagración de algunos atletas y el retiro de otros deportistas, no cabe duda que los primeros juegos celebrados en tierras Latinoamericanas quedaran marcadas en la memoria de todos los aficionados al deporte.