Cuando tratamos temas que refieren a innovaciones tecnológicas con acceso a la mayoría de los seres humanos, pensamos de inmediato en los teléfonos inteligentes, y desde luego en la compañías que mejoran y mejoran cada vez más el funcionamiento de éstos.

Apple-está-probando-prototipos-de-doble-cámara

La sorpresa que prepara Apple, según rumores, vienen incluidos en el i phone 7 plus y se trata de un sistema de doble cámara.

Quizás suena un tanto innecesario en concepto el hecho de que un Smartphone tenga dos cámaras, pero te sorprenderá cuando conozcas su funcionalidad.

Captura de pantalla 2016-03-08 a la(s) 11.47.07

Según el video difundido por el canal en YouTube llamado MACRUMORS, esta innovación se compone de dos cámaras, cada una puede funcionar de manera individual o en forma conjunta, ya sea para fotografía o video.

Cuando se pretenda capturar en video o fotografía se inicia con la vista panorámica, y con la inclusión de la cámara extra, se podrá enfocar la misma imagen pero con un acercamiento nítido (zoom), pudiendo elegir si el formato en ambas cámaras será el mismo.

En el siguiente video se hace una dramatización de lo que podría significar esta patente de dos cámaras.

 Como puedes apreciar este tipo de innovaciones no se concretan en la modificación del funcionamiento de las cámaras; pero sí en como se han de utilizar ambas para poder combinar imágenes y videos, por ello este nuevo modelo de utilidad podrá ser patentado.