Así es, la multinacional China busca posicionarse como el principal fabricante de Smartphones en el mundo, ya que ahora se posiciona en el tercer sitio.

Dentro de este crecimiento también se ve reflejado el de sus innovaciones, pues en el año 2015 presentó un total de 1, 953 solicitudes de patentes referentes a distintas aplicaciones, encabezando las comunicaciones digitales. Según el informe anual de la Oficina de Europea de Patentes (EPO). Posicionándose en este ámbito en el cuarto sitio.

Huawei-Ascend-Mate-12

“Los resultados destacan nuestro firme compromiso con la protección de la propiedad intelectual como motor de la innovación, con un fuerte enfoque en Europa como un campo de cultivo fértil para la innovación”

Gerog Kreuz, consejero principal de Huawei

Joy Tan, presidente de Medios y comunicaciones de Hauwei, dentro de la celebración Mobile World Congress, dijo que:

“tenemos productos muy buenos y muy sólidos; actualmente somos el tercer fabricante mundial de smartphones y esperamos ser el segundo en tres años y el primero en cinco.

huawei-g7-gallery-2


También comentó que el año pasado esta empresa obtuvo ganancias por 28 mil 300 millones de dólares, tan sólo en la primera mitad del año 2015.