Después de tres años con el procedimiento, la Unión Europea ha emitido su fallo.

La agencia de la Unión Europea encargada del registro de marcas, dibujos y modelos comunitarios, negó el registro de marca a la empresa mexicana Bimbo.

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La Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) confiere a su titular un derecho unitario, con plena validez en todos los estados miembros de la Unión.

A la empresa dedicada y especializada en panadería, se le negó el registro de marca después de presentar un recurso que daba contestación a lo emitido por el tribunal de Justicia de la Unión Europea, en el que se declaraba negado el registro de marca para aperitivos de frituras de maíz, tortillas chips y extruidos de maíz.

bimb

Lo argumentado por este Tribunal es que la palabra Bimbo, en idioma italiano significa “niño”, y siendo que este país pertenece a la Unión Europea, su recurso no procedió, ya “que carece de carácter lo suficientemente distintivo”:

“según un diccionario italiano, el término «bimbo» no connotaba afecto ni familiaridad, sino que era sinónimo de «bambino», que en italiano significa «niño»”.

Bimbo no logra culminar satisfactoriamente el procedimiento iniciado en 2013, pues se determinó que la empresa mexicana, no puede registrarla dentro de la Unión Europea.

bimbo a bbordo

Ante esta negativa, el consorcio dijo que la OAMI quebró el principio de seguridad jurídica, ya que no respetó el procedimiento administrativo, provocando estado de indefensión.

Sin embargo, el Tribunal niega esta versión, ya que no hubo irregularidades y Bimbo en todo momento pudo presentar observaciones que fueron tomadas en cuenta.