Empresas como Alphabet Inc., Yahoo, Uber, SAP y Apple han venido ganando terreno en uno de los eventos deportivos que más ganancias he interés generan a nivel mundial, ya que son los patrocinadores del comité anfitrión, mismo que funge como puente entre la liga y el evento.

Normalmente los gobiernos de la localidad y el turismo aportan dinero para organizar el juego y todo lo que este requiere, pero este año ha sido distinto, ya que se han recaudado $ 50 millones de dólares solo de patrocinadores.

Cabe recordar que estos patrocinadores no pueden asociar su marca, a la liga de fútbol americano, más sin embargo pueden ellos decirse patrocinadores del comité organizador y sus derechos solo se limitan al estado de California.

Así el Levis Stadium cuenta con 1.200 puntos de red wifi, buscando que en todo momento los aficionados se encuentren contactados en tiempo real a pesar de que la asistencia ascienda los 72.000 mil espectadores, pues es bien sabido que los asistentes ingresan a su redes sociales, recordemos que el año pasado Face Book y Twitter rompieron sus récords de actividad en el tiempo que se jugó el partido.

Por su parte Google pone a disposición los autobuses que normalmente traslado a sus trabajadores entre San Francisco y Silicon Valley, mismos que trasportarán cerca de 5 mil asistentes de todos los puntos de la bahía al estadio y su costo será de $50 dólares por ida y vuelta.

Uber se unió a él para ayudar a coordinar el transporte para las 70.000 personas que se espera para asistir al juego, y la tarifa será la misma sin importar de que parte de la bahía vengas.
Por su parte Lyft contrincante de Uber quedó relegado y se la ha prohibido el acceso.

sb50


Apple proporcionara productos y equipos al comité, pero todas esta mercancía no tendrá el logotipo de Apple, según Bruce el logo de Apple tiene más peso que el de la NFL, afirmando que si alguien debe pagar es la NFL y no Apple.

Appel-and-Super-Bowl-50


SAP se asoció con un diseñador de juegos de Silicon Valley para crear un juego de fútbol futurísta jugado en grandes pantallas que serán gratuitas para los aficionados a jugar en el partido del ventilador antes del partido en el Embarcadero de San Francisco.

Zebra, mostrará velocidad, consumo calórico, pulso y detalles del estado de salud de los jugadores, a través de wearables.

Yahoo quedo al mando de las estadísticas, mismas que proporcionara en tiempo real a periodistas, internautas y asistentes.