Muchas veces formamos una banda por que somos aficionados a la música y tenemos dotes artísticos con algún instrumento. Siempre soñamos en ser famosos, grabar nuestro disco, que suene en la radio y obtener dinero de dichas regalías.

En primera te cuento que existe en México, el Instituto Nacional de Derechos de Autor, que protege las reservas de derechos, publicaciones y obras de toda creación intelectual. Un disco, la ley la conoce como Fonograma (aquí te explico que es un fonograma: http://www.jorgeleon.mx/2015/11/alanis-morisette-restrena-su-fonograma-ironic/ ) y si tu banda ya tienen su primera producción independiente registrarlo, es muy fácil.

disk-music-disc-audio-arm-gramophone_121-15962

Primero debes llenar el formato que que el INDAUTOR proporciona en su pagina de internet y colocar los datos de tu banda, el domicilio que donde podrán encontrarla, el nombre de tu disco, las rolas que lo componen y quienes son los autores de cada una de ellas.

Con el llenado de dicho formato en original y copia, dos ejemplares del cd con la música de tu banda y haber realizado el debido pago de derechos, estas listo para presentar el registro del primer cd de tu banda y que la producción de ellas quede protegidas.

2206152a4338d5bmed

Con esto el INDAUTOR emite un certificado, donde reconoce de buena fe la información de la producción discográfica que contiene el CD que registraste. Aunado a ello se hace la protección legal de tu producción y todo el tiempo invertido en el estudio tocando las rolas, editándolas y detallándolas han valido la pena.

garage-band-photos