El Departamento de Seguridad Nacional y el FBI informan que no existen amenazas contra estadios de la NFL

Nueva York, EU, 14 noviembre, 2016.- Luego de los lamentables acontecimientos en París de este viernes, la NFL informó que además de los procedimientos regulares de seguridad en los estadios de la Liga, se reforzará la seguridad –dentro y fuera de los inmuebles- para salvaguardar la integridad de los aficionados, personal del estadio y de los mismos equipos.

Como parte de estas medidas de seguridad adicionales, recomendamos a los aficionados evitar llevar bolsas, y a menos que sea imprescindible, ésta debe ser pequeña y de preferencia de plástico transparente.

La NFL ha estado en continua comunicación con el Departamento de Seguridad Nacional y con el FBI, quienes han informado que no existen amenazas contra estadios de la NFL.



Asimismo, la Liga y el departamento de seguridad de cada equipo trabajan de cerca con personal que opera los estadios, así como con autoridades federales, estatales y locales para garantizar la seguridad de los más de 17 millones de aficionados que anualmente acuden a disfrutar partidos de la NFL, que continuamente evalúa con sus equipos, acciones para mejorar el plan de seguridad integral.







La seguridad de nuestros fans, el personal del estadio y los equipos en todos los juegos de la NFL es nuestra prioridad. Nuestros procedimientos han sido certificados por el Departamento de Seguridad Nacional desde 2008, con tecnología eficaz contra el terrorismo. Todos los clubes de la NFL utilizan detectores de metales obligatorios y múltiples plataformas de seguridad perimetral alrededor de los estadios para salvaguardar a los aficionados y al estadio de posibles amenazas de explosivos.