Los atentados terroristas que sufrió la capital de Francia, Paris en los últimos días encendieron las alarmas en la organización de la EURO 2016 que tendrá al país galo como sede.

El presidente de la Federación Francesa de FútbolNoel Le Graet se pronunció al respecto: “Ya había preocupación por la Euro, ahora obviamente es mucho mayor. Seguiremos haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad, a pesar de todos los riesgos que esto conlleva. Sé que todos están pendientes, pero es una preocupación constante para la federación y el estado”.

Algunas federaciones incluso llegaron a pedir un cambio de sede pero Jacques Lambert, presidente del Comité Organizador, dijo que aunque “todo es posible”, el cambio “no debería suceder”.

En la EUROA 2016 se disputarán 51 partidos en 10 estadios, con 24 países participantes. En la EURO 2012 disputada en Polonia y Ucrania, 1.3 millones de personas asistieron después de los Cuartos de Final, con 4.9 millones de espectadores en los Fan Zonesun dato a considerar después de los acontecimientos terroristas sucedidos el pasado 13 de noviembre.