Cerrando el informe de Forbes llamado “The Forbes Fab 40” en el cual se presentaron las 40 marcas deportivas más valiosas del 2015 divididas en cuatro categorías, toca revisar el top 10 de los equipos deportivos más valiosos, luego repasar las 10 marcas deportivas, los 10 eventos deportivos y los 10 deportistas más valiosos.

En esta categoría tenemos a los New York Yankees con 661 millones de dólares, Los Angeles Lakers con 521 millones de dólares y los Dallas Cowboys con 465 millones de dólares en el podio. En el ámbito del futbol, Real Madrid con un valor de 464 millones de dólares aparece en la quinta posición seguido de otros equipos como Manchester United, Barcelona y Bayern Múnich.

Este año sobresale por ejemplo la compra de los Los Angeles Clippers por parte de Steve Ballmer y un nuevo acuerdo nacional de transmisión televisiva el año pasado hizo subir el valor de los equipos de la NBA, especialmente los que juegan en grandes mercados. Los Knicks debutan en la lista Fab 40 con un valor de marca de 361 millones de dólares. En otras palabras, si estamos en lo cierto y el equipo de basquetbol vale 2,500 mdd, cambiar su nombre por el de, digamos, los Hoopsters, reduciría el valor del equipo a 2,140 millones. Sí, los Knicks tuvieron una temporada lamentable, pero aun así fueron capaces de liderar la lista de precios de boletos no premium de la liga, de 129 dólares, el más alto de la NBA y más del doble del promedio de la liga.

Aquí les dejamos la lista completa con valores en millones de dólares (Pinchen la imagen para verla más grande)…

10equipos