En tanto se lleva a cabo la suspensión de sus puestos tanto de Joseph Blatter y Michel Platini por parte del Comité de Ética de la FIFA, Diego Armando Maradona y el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein presentaron su candidatura a las próximas elecciones para elegir al nuevo presidente del máximo órgano del futbol Mundial.

Al Hussein cuenta con el apoyo de Maradona a su postulación, incluso varias veces lo ha expresado, deseando ser uno de sus vicepresidentes.

“Esta mañana el príncipe Ali Hussein presentó formalmente su candidatura a la presidencia de la FIFA, conforme a las reglas electorales y estatutos de la FIFA. Por respeto a las Federaciones nacionales que nos dieron su apoyo, hemos decidido que sean ellas las que decidan cuándo y cómo hacer público su apoyo” anunció un comunicado por parte del equipo de trabajo de Ali.

El 26 de febrero de 2016 es la fecha por ahora estipulada para las elecciones, aunque en una reunión de urgencia del Comité Ejecutivo de FIFA para el próximo 20 de octubre, esta fecha podría cambiar.