El Comité Ejecutivo de la UEFA y las 54 asociaciones europeas que la forman dieron hoy su apoyo unánime a Michel Platini en la reunión mantenida en Nyon (Suiza), que presidió el español Ángel María Villar por su condición de vicepresidente primero.

El secretario general de la organización, Gianni Infantino, explicó en conferencia de prensa que el presidente de la Federación Española (RFEF) ha presidido la cita “de acuerdo a los Estatutos” de la UEFA. “Villar no es presidente interino, es el primer vicepresidente que actúa como tal en ausencia del presidente”, dijo.

Infantino explicó que tanto el Comité Ejecutivo, como las 54 asociaciones, pidieron que Platini, suspendido 90 días por el Comité de Ética de la FIFA, sea juzgado de manera justa en relación a las acusaciones de una remuneración supuestamente indebida abonada por Joseph Blatter, presidente de la FIFA igualmente suspendido.

“Respaldamos el derecho al debido proceso, a un juicio justo y a la oportunidad (de Platini) de limpiar su nombre”, dijeron mediante una declaración ambas instancias de la UEFA reunidas por separado en la sede de la organización.

Asimismo, pidieron que los órganos jurisdiccionales del deporte que tienen competencia en el caso decidan en el plazo máximo de un mes sobre los fundamentos de la acusación contra Platini, cuestionado por un pago de Blatter de 2 millones de dólares en 2011.