Un estudio realizado por Observatorio del Futbol del CIES presentó un informe dedicado a revelar cuáles son los países que más futbolistas exportan al extranjero a nivel profesional en todo el mundo.

El resultado arrojó que a nivel mundial, Brasil es el país que más futbolistas exporta, con 1784 jugadores repartidos en 6135 clubes de 458 ligas de 183 países.

Le sigue Argentina con 929 jugadores, y el podio lo completa Francia con 758 futbolistas repartidos en el mundo.

Debajo de ellos aparecen países como Serbia y Nigeria siguen en la 4° y 5° ubicación con 607 y 596 jugadores respectivamente.

España, Croacia, Colombia, Portugal y Senegal completan el top 10. Uruguay aparece en el puesto 15°como el otro país sudamericano del ranking.

EUROPA
Brasil es el líder con más representantes en las ligas europeas, con 1134 jugadores, casi duplicando al segundo lugar, Francia, con 687 extranjeros. Serbia aparece en el tercer puesto con 560 jugadores. Argentina aparece en el 9° lugar con 338 jugadores.

LATINOAMÉRICA:
En América Latina Argentina lidera con 511 jugadores repartidos en las ligas de la zona. Le sigue Colombia con 306 y luego completa el podio Uruguay con 236. Paraguay, Brasil, Estados Unidos, Chile, Ecuador, Panamá y Venezuela conforman el top 10.

ASIA
En Asia, Brasil también domina el listado con 437 jugadores militando en las ligas de ese continente. Muy por detrás, Nigeria, Corea del Sur, Japón y Costa de Marfil completan el top 5.

Aquí les dejamos la imagen con todos los resultados de este interesante informe (Pinchen la imagen para verla más grande):

exportan1