La Gazzetta dello Sport presentó un informe con todos los salarios de las primeras plantillas de los 20 clubes que disputan la Serie A, los sueldos de sus directores técnicos y la cantidad de dinero que gasta cada club a lo largo de esta temporada 2015-2016.

De esta manera se reveló que el mediocampista italiano de la Roma, Daniele De Rossi es el mejor pagado del Calcio con un salario de 6.5 millones de euros. Le sigue el argentino del Napoli, Gonzalo Higuaín con un salario de 4.5 millones de euros y completa el podio otro de la Roma, el bosnio Eden Dzeko con 4 millones de euros de ganancia. Por su parte el director técnico del Inter de Milán, Roberto Mancini es el estratega mejor pagado en Italia con un salario de 4 millones de euros. Le sigue Massimiliano Allegri de la Juventus con un sueldo de 3.5 millones de euros y completa el podio el francés Rudi Garcia, técnico de la Roma con un salario de 2.8 millones de euros.

En cuanto al equipo que más gasta en salarios, la Juventus ocupa la primera posición con un gasto de 124 millones de euros. Diferencia abismal de los 8 millones de euros que gasta el Frosinone, equipo que menos gasta en salarios en esta campaña en el país con forma de bota.

Aquí les dejo las imágenes con los sueldos que reveló el rotativo deportivo italiano (Pinchen en cada imagen para verla más grande):


sueldosseriea5sueldosseriea4sueldosseriea3sueldosseriea2sueldosseriea1sueldosseriea7sueldosseriea6sueldosseriea8