De 1979 a 1983 fue la primera etapa que Adidas fue el proveedor deportivo de la Selección Española de futbol. No pasaría nada relevante para la Furia Roja en ese periodo en cuanto a logros deportivos. Llego un período donde Le Coq fue la marca que vistió a España de 1983 a 1992, donde Adidas recuperaría a uno de sus bastiones en la actualidad. Así desde 1992 a la fecha, Adidas y la selección Ibérica han levantado juntos un Mundial (2010) y dos Eurocopas (2008, 2012). Y la marca alemana confía en que seguirán llegando los logros con los españoles, ya que han firmando una renovación con ellos hasta 2026. Un comunicado de la RFEF así lo anunció.

Herbert Hainer, CEO de Adidas, dijo: “Estamos muy orgullosos y entusiasmados de anunciar la extensión de nuestro exitoso patrocinio con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Adidas es líder global en fútbol y la Selección Española es uno de los equipos más fuertes del mundo, lo que convierte este patrocinio en una acuerdo perfecto. Esperamos continuar nuestro exitoso patrocinio y apoyar a la Selección Española en sus futuros logros”.

Por su parte, el titular de la RFEF, Ángel María Villar señaló: “Es una satisfacción para la RFEF anunciar la prolongación hasta 2026 del contrato de esponsorización que mantenemos con Adidas, empresa líder en el sector de ropa deportiva y otros materiales, desde hace más de 35 años. Nuestra intensa vinculación con dicha marca  no es solo fruto de acuerdos comerciales positivos para ambos, sino el resultado de un entendimiento que la ha hecho posible durante un largo período de tiempo. Adidas ha vivido junto al fútbol español los éxitos de los distintos equipos nacionales desde comienzos de los años ochenta, pero también ha estado en los momentos más difíciles.  Forma parte,  pues, de lo mejor de nuestra historia durante más de un cuarto de siglo”.