La Selección Mexicana cayó 17 puestos en el ranking FIFA Coca Cola del mes de julio para ubicarse en la posición 40, la más baja de su historia desde que se instauró la clasificación mundial del organismo rector del futbol.

Los partidos que confrontó el Tricolor en este periodo fueron tres amistosos, Guatemala, Perú y Brasil, y los tres de la Fase de Grupos de la Copa América.  De dichos encuentros, México obtuvo solo una victoria ante los chapines, tres empates contra los peruanos, Bolivia y Chile en la justa sudamericana, mientras que sus dos derrotas fueron ante Ecuador y Brasil.

Tras la Copa América 2015, los principales cambios en el ranking de la FIFA se vivieron en este continente, donde por ejemplo Argentina avanzó del tercero al primer lugar y pese a haber caído en la final es el equipo número 1 del mundo. Alemania y Bélgica completan el podio.Colombia se mantuvo en el cuarto lugar, mientras que Rumania, Inglaterra y Gales dieron la sorpresa subiendo 4, 6 y 12 lugares y ubicándose dentro del top ten.Chile, campeón del máximo certamen continental americano, subió ocho lugares y aparece en el puesto 11.

España y Uruguay salieron de los diez mejores, pero otra de las mayores caídas fue la de Francia, bajando 13 posiciones hasta llegar al puesto 22.
sRPVfQ2