Andrés Iniesta, un español de 35 años, diseñador gráfico y que le gusta hacer fotos a edificios de Madrid y a la comida para después compartirlas en su perfil de Instagram.

El homónimo del jugador del Barcelona, hace unos días tuvo un peculiar problema con su cuenta en la red social, cuando intentaba acceder a su cuenta @ainiesta, Instagram decidió clausurar su cuenta sin previo aviso indicándole que “había infringido las condiciones de uso”. Tal y como él lo cuenta en su artículo: “Cómo Instagram cerró mi cuenta y se la dio a un futbolista famoso” publicado en la web Medium.

Su único error es tener el mismo nombre y apellido que el del futbolista. Después, de leer cuidadosamente los términos y condiciones de Instagram, constató de que no había incumplido ninguna de ellas. Por lo cual decidió contactar con el equipo de la red social para pedir una explicación. No obtuvo ninguna respuesta.

Días después varios de sus amigos le reportaron que el futbolista, Andrés Iniesta, había aparecido en sus listas de seguidores y que sus actualizaciones sustituían ahora sus fotos de edificios madrileños que solía publicar él. Es cuando Andrés decide ponerse nuevamente en contacto con la red social sin lograr explicación alguna de parte de ellos.

Cinco horas después de publicar su queja en la web Medium pudo recuperar su cuenta. Fue necesario divulgar el texto, el cual ya se ha publicado en varios medios como The Independent, BBC News, El País, para que Instagram tomará cartas en el asunto. Sin embargo, y como Andrés menciona en su artículo, todavía no le han dado ninguna explicación personalmente.

El Community Manager del jugador se puso en contacto con él para aclarar que “no tienen nada que ver con este problema”

Ahora la cuenta oficial de Instagram del futbolista es @andresiniesta8.