Tras varias semanas de negociaciones, el empresario Bee Taechaubol se convirtió en uno de los nuevos dueños del AC Milan luego de que Silvio Berlusconi le vendiera a él y a un grupo empresario tailandés el 48% de las acciones del club.

Si bien aún no se confirmó la cifra final de la operación, en Italia se estima que es cercana a los 450 o 500 millones de euros.

Berlusconi, por su parte, continuará ligado al club y con control mayoritario ya que aún conserva el 52% de las acciones.

Bee Taechaubol es un magnate tailandés, nacido en una familia de inversionistas ricos. Además de ser director general del Thai Prime Fund, fondo de inversión tailandés, una empresa que se ocupa de capital privado (compra de acciones de sociedades no cotizadas en la bolsa de valores con potencial de crecimiento para reventa), es miembro del consejo de administración de la empresa inmobiliaria Grupo de Desarrollo de Landmark, de Bangkok. También posee bienes raíces y propiedades en Asia y Australia, y coordina la preparación de los GLS (Global Series Legends, una gira de partidos con algunos de los jugadores más famosos en el mundo, como Shevchenko, Nesta, Seedorf, Kluivert y Cannavaro).  Tiene una fortuna estimada en $1,2 mil millones de dólares.

Aquí les dejo un video con las palabras de Silvio Berlusconi quien dice que ‘Mr. Bee es una persona seria’…