Seguro no se imaginan las palabras que usamos en el día a día serán aprovechadas por las grandes compañías que buscan obtener ventajas de la competencia.

Las grandes empresas quienes buscan siempre obtener ventajas sobre su competencia buscan registrar aquellas palabras que tengan que ver directa o indirectamente con sus productos, sin importar si estos términos son utilizados por el dominio público, de hecho, es mejor para quien sea propietario de la palabra en cuestión.

Un ejemplo de estas palabras que usamos día con día y ni por enterados que son ideas registradas son:

1. Super – Hero :Registrada claramente por DC y Marvel Comics cada uno con el 50% de la propiedad intelectual.

2. Olímpico: Palabra registrada por el Comité Olímpico Internaional

3. Jacuzzi: Que proviene de Cándido Jacuzzi, quien fue el inventor de estas bañeras, sin embargo el propietario de la marca es Jacuzzi Brand Corps.

4. Yoyo: El nombre del clásico juego de la infancia pertenece a Duncan Toys.

5. Ping- Pong: El término es propiedad de Parker Games.

6. Godzilla: en realidad no sólo Godzilla, toda palabra que termina en Zilla pertenece a Toho Pictures, una compañía japonesa.

7. Joy: Está palabra es de la compañía de café Nescafé.

8. J.R.R Tolkien: Así es, los familiares, específicamente hijos y nietos del autor de El señor de los Anillos registraron el nombre del autor.

No se alarmen ya que solamente en casos de usar estos nombres con fines publicitarios tendrán problemas legales, por tomar el café no hay problema alguno.