Se aprobó una orden de arresto para Justin Bieber debido a los reclamos sobre como mandó un guardaespaldas para atacar a un fotógrafo.

Se dice que los guardaespaldas de la estrella del Pop han asaltado a Diego Pesoa fuera de un club nocturno de Buenos Aires en noviembre de 2013.

Bieber, de 21 años, se enfrentaría de un mes a seis años de cárcel bajo la ley argentina si es declarado culpable de causar lesiones.

Ayer, el abogado del pargo Matías Morla, dijo:

“Su arresto internacional ha sido ordenado. Ellos piensan que está en Canadá. Él va a ser arrestado cuando trate de cruzar la frontera.”

El Juez, Alberto Julio Banús, firmó una orden de arresto esta semana después de que el cantante de origen canadiense no pudo asistir a una citación judicial sobre el presunto ataque.

Bieber, de 21 años, estaba en la capital argentina como parte de una gira por América del Sur en el momento.

El juez también ordenó la detención de dos guardaespaldas para que puedan ser interrogados.

“Considero que es pertinente ordenar la inmediata detención de los sospechosos Justin Bieber, Hugo Alcides Herny y Terrence Reche Smalls para que se pueden tomar declaraciones de ellos”, escribió en la orden firmada el 9 de abril.

Bieber fue arrestado en Florida en 2014 bajo sospecha de conducir bajo la influencia y arrastrar carreras.

No está claro si la nueva orden se extiende fuera de la Argentina, pero el abogado del Sr. Pesoa insiste en la orden obligaría a Bieber a regresar al país sudamericano.

Bieber hasta el momento no ha respondido a la orden emitida.